Noticias :: 

Presentado el curso de especializaci贸n de mano de obra en almacenes


El d铆a 10 de octubre tuvo lugar la inauguraci贸n del curso de especialista de manipulador en almac茅n hortofrut铆cola en las instalaciones de Guadex S.A.T, en Palma del R铆o. Este curso es fruto del convenio que el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir y la firma palme帽a Guadex, S.A.T., han firmado para la impartici贸n de algunas de las acciones formativas que dirigidas al sector agrario, el Grupo de desarrollo est谩 llevando a cabo, a lo largo del territorio del Valle del Guadalquivir cordob茅s, y en este caso en concreto, el convenio contempla la ejecuci贸n de este curso y otro destinado a Agricultores y T茅cnicos sobre la implantaci贸n del protocolo de calidad 鈥淕lobal-Gap鈥 en c铆tricos.

La inauguraci贸n ha corrido a cargo del Presidente de Guadex, Francisco Javier Fern谩ndez de Mesa, la primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Palma del R铆o, Natividad Isabel Garc铆a, y el gerente del GDR del Medio Guadalquivir, Jes煤s Orcaray.

El curso, seg煤n ha manifestado el gerente del GDR, es una acci贸n dirigida a la especializaci贸n de las personas que trabajan en los almacenes hortofrut铆colas, con la intenci贸n de que se preparen ante las exigencias de calidad y seguridad alimentaria, cada vez mayores, que los mercados est谩n exigiendo a las empresas comercializadoras.

El curso, que se desarrollar谩 desde hoy hasta el d铆a 23 pr贸ximo, tendr谩 una duraci贸n total de 60 horas distribuidas entre 3 m贸dulos principales: Calidad, Prevenci贸n de Riesgos Laborales y Seguridad Alimentaria.

El presidente de Guadex, resalt贸 como su entidad est谩 cada vez m谩s sensibilizada en la necesidad de formaci贸n de los trabajadores, y especialmente para poder defender que la calidad de nuestros productos, que ya empieza desde el campo, sigue garantiz谩ndose en nuestros almacenes al poder contar con una mano de obra especializada y capaz. Por ello este curso tiene esa importancia, insisti贸 Fern谩ndez de Mesa.

La primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Palma del R铆o, Natividad Isabel Garc铆a, felicit贸 a los organizadores y remarc贸 la importancia de la formaci贸n para los trabajadores del sector agrario, tanto del campo como de los almacenes, y el apoyo incondicional del Ayuntamiento palme帽o a estas iniciativa, como ocurre en este caso, a trav茅s del Grupo de Desarrollo, del que el consistorio palme帽o es miembro.

De este curso se beneficiar谩n un total de 30 personas, 24 mujeres y 6 hombres, la mayor铆a de Palma del R铆o, y tambi茅n de Posadas y de Fuente Palmera.

AVISO LEGAL
Plaza de los P贸sitos 1, 1陋 planta. 14730 Posadas (C贸rdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electr贸nico: info@medioguadalquivir.org