Noticias :: 

El blog viajero de Miradas de Andalucía visita el Medio Guadalquivir
El blog viajero de Miradas de Andalucía visita el Medio Guadalquivir

Durante los primeros días de noviembre estuvo visitando nuestra comarca Jorge Garzón, periodista especializado en naturaleza que participa en el proyecto de divulgación turística Miradas de Andalucía. Para desarrollar esta estrategia de promoción turística en internet se cuenta con 4 reputados periodistas que durante seis meses viajan por las 25 comarcas andaluzas que participan en el proyecto de cooperación ANDARURAL Rutas Guiadas por GPS. Día a día van contando sus experiencias al mundo utilizando las herramientas de web 2.0, principalmente a través de los blogs alojados en www.miradasdeandalucia.es.

A mediados de septiembre estuvo con nosotros el primero de los periodistas-viajeros, Pedro Retamar. Experimentando fotógrafo de naturaleza, centró su visita en tres importantes muestras del patrimonio de nuestra comarca; el Castillo de Almodóvar, la Hospedería de San Francisco en Palma del Río, y el patrimonio hidráulico existente a lo largo del río Guadalquivir. Por su parte, Jorge Garzón atravesó los olivares de Cañete de las Torres, se dio un paseo por los Pagos de Huertas y el río Genil en Palma del Río, y terminó su visita en las aceñas de Villa del Río.

En los próximos meses se acercarán a conocer el Medio Guadalquivir los otros dos periodistas; Juanma Delgado, que se encargará de mostrar la cultura y tradiciones de la gente de nuestra comarca, y Xosé Alberte López, que en su camino nos va descubriendo como también en el mundo rural hay ejemplos del uso de las herramientas digitales y las nuevas tecnologías.

Estas cuatro miradas diferentes pretenden ser un añadido y complemento a las descripciones habituales que encontramos en las guías y folletos turísticos. Se trata de proponer una manera diferente de hacer turismo por los municipios rurales de Andalucía; nos referimos al denominado “turismo de sensaciones”.

Miradas de Andalucía se ha creado como una plataforma con la que se quiere divulgar la nueva imagen y reestructuración completa del portal ANDARURAL Rutas Guiadas por GPS, con la idea de adaptarlo a la filosofía de Web 2.0. Este concepto implica una participación activa de los visitantes de www.andarural.es, de forma que poco a poco son los propios usuarios los que están llenando de contenidos al portal; haciendo comentarios, recomendaciones o aportando material y contenidos propios sobre las rutas, puntos de interés, alojamientos y restaurantes incluidos en la web.

AVISO LEGAL
Plaza de los Pósitos 1, 1ª planta. 14730 Posadas (Córdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electrónico: info@medioguadalquivir.org