Noticias :: 

Reunión del Foro Hortofrutícola:Impulsar el cultivo de hortalizas para no depender de las ayudas
Reunión del Foro Hortofrutícola:Impulsar el cultivo de hortalizas para no depender de las ayudas

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Medio Guadalquivir está desarrollando el Foro Hortofrutícola, un proyecto encaminado a fomentar el cultivo de hortalizas como estrategia para diversificar el sector agrario de la zona y lograr que la producción no dependa exclusivamente de las ayudas comunitarias.

Se trata de informar a los agricultores sobre los métodos de producción de nuevos cultivos hortícolas, para lo que el GDR ya ha puesto en marcha dos campos de demostración, uno en Villafranca y otro en Posadas, en los que se están cultivando hortalizas poco conocidas en la provincia, como romanescu, coliflor morada, hinojo o batavia.

No obstante, este proyecto no se limitará a demostrar la viabilidad del cultivo de hortalizas, sino que en una segunda fase tratará de consolidar su producción, explorando nuevos mercados y buscando canales de comercialización. Precisamente para debatir sobre esta segunda fase del Foro Hortofrutícola, los coordinadores se reunieron ayer en Posadas con agricultores y comercializadores agrarios del Medio Guadalquivir, encuentro en el que participaron además la delegada provincial de Agricultura, Mar Giménez, y el alcalde de Posadas, Guillermo Benítez.

Para la delegada, el sector hortícola tiene enormes posibilidades de desarrollo en la provincia, pues de las 90.000 hectáreas que se han puesto en riego en Córdoba, sólo 21.000 están dedicadas actualmente a la hortofruticultura, por lo que "aún no estamos aprovechando todo nuestro potencial". A este respecto, Giménez puntualizó que "es absurdo que estemos modernizando los riegos para seguir plantando trigo y algodón".

AVISO LEGAL
Plaza de los Pósitos 1, 1ª planta. 14730 Posadas (Córdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electrónico: info@medioguadalquivir.org