Noticias :: 

"Naranjas del Valle del Guadalquivir" participa en la Tercera Edición de España Original
"Naranjas del Valle del Guadalquivir" participa en la Tercera Edición de España Original

La Marca de Garantía “Naranjas del Valle del Guadalquivir”, participa en la Tercera Edición de “ESPAÑA ORIGINAL”, la Feria Nacional de las denominaciones de origen y otros productos agroalimentarios de calidad, del 11 al 13 de mayo de 2010, en Ciudad Real.

La asistencia a esta feria profesional sobre la calidad agroalimentaria, es el primer acto promocional de la Marca de Garantía “Naranjas del Valle del Guadalquivir”. De la mano del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, que ha gestionado y proporcionado el Stand, la Asociación para la Promoción de las Naranjas del Valle del Guadalquivir da a conocer su producto con el objetivo puesto en la búsqueda de canales de comercialización de calidad y diferenciación. De hecho, durante los días de la feria, se han concretado varias entrevistas y reuniones con distribuidoras y empresarios del sector de ámbito nacional e internacional.

La Asociación para la Promoción de las naranjas del Valle del Guadalquivir promotora de la Marca de Garantía y cuyo ámbito de actuación es el Valle del Guadalquivir, está formada por 9 operadores de cítricos o comercializadoras: Sunaran SAT, Zamexfruit, Nectfruit SAT, Cofrutex SCA, Espalex, Lasarte SAT, SAC San Sebastián, SCA Productores del Campo y Guadex SAT. Y nueve socios no operadores: Asaja Sevilla, Asaja Córdoba, Upa Andalucía, el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Medio Guadalquivir, GDR Gran Vega del Sevilla, la Asociación Profesional Palmanaranja, Citraulia, Ecoenvases y Citrícola Guadalsoto.

Esta edición de “España Original” cuenta con la presencia de 707 expositores, un 6% más que en la anterior; así como con, al menos, 500 compradores de 47 países del mundo. El espacio expositivo también crece, en más del 4%, al incorporarse un sexto pabellón, superándose los 20.000 metros cuadrados.

El objetivo de esta feria bienal es impulsar el negocio agroalimentario en unas fechas complicadas para la economía española, siguiendo la misma línea de trabajo que en ediciones anteriores, con la internacionalización y la profesionalidad como líneas maestras.

En la Feria que ha sido inaugurada en la mañana de hoy por los Príncipes de España D. Felipe y Doña Letizia, además de encontrarlas en el Stand, las Naranjas del Valle del Guadalquivir se van a degustar a lo largo de toda la Feria.

Naranjas del Valle del Guadalquivir tiene entre sus objetivos, para la próxima campaña, consolidar una producción comercial con una imagen única, tanto para la exportación, principalmente a la Unión Europea, así como para el mercado nacional. Esta actuación promocional responde a ese objetivo y servirá como primera experiencia de promoción que continuará el próximo mes de Octubre en la feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction en Madrid.
AVISO LEGAL
Plaza de los Pósitos 1, 1ª planta. 14730 Posadas (Córdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electrónico: info@medioguadalquivir.org