Noticias :: 

Presentada la segunda fase del proyecto "Naturaleza escondida del Valle del Guadalquivir"
Presentada la segunda fase del proyecto "Naturaleza escondida del Valle del Guadalquivir"

El pasado d铆a 28 de abril se celebr贸 en Osuna el Encuentro de Experiencias de Entidades Sociales en Educaci贸n Ambiental, organizado por la Consejer铆a de Medio Ambiente. Este encuentro ha servido para compartir experiencias significativas de educaci贸n ambiental desarrolladas por entidades sociales en Andaluc铆a con el objeto de crear un foro de reflexi贸n sobre el papel de las entidades sociales en la promoci贸n de la educaci贸n ambiental.

Por este motivo desde el GDR Medio Guadalquivir nos pareci贸 el marco ideal para presentar la iniciativa 鈥淣aturaleza escondida del Valle del Guadalquivir. Tesoros por descubrir鈥. Con este proyecto de educaci贸n ambiental que venimos realizando desde 2008 pretendemos acercar la naturaleza a la poblaci贸n local y difundir valores ambientales poco conocidos de nuestros pueblos; los llamados 鈥渢esoros por descubrir鈥.

Para la ejecuci贸n del proyecto se ha dise帽ado una metodolog铆a que busca siempre que las acciones se basen en la participaci贸n de la poblaci贸n y las administraciones locales. As铆, como parte principal se plantea una fase que hemos denominado 鈥渟e帽alizaci贸n participativa鈥 y que consiste en una salida al campo con asociaciones o colegios locales para recorrer y se帽alizar un sendero natural que discurra por los 鈥渢esoros por descubrir鈥 localizados en el municipio en cuesti贸n.

Tras una fase piloto realizada en Bujalance en la que se se帽aliz贸 la Ruta de las V铆as Pecuarias, en estos momentos se est谩 trabajando en una segunda fase que va a permitir que se realicen actuaciones en otros dos municipios de la comarca; La Carlota y Ca帽ete de las Torres.
AVISO LEGAL
Plaza de los P贸sitos 1, 1陋 planta. 14730 Posadas (C贸rdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electr贸nico: info@medioguadalquivir.org