Noticias :: 

FITUR acoge la presentación de la Ruta Taurina del Valle del Guadalquivir
FITUR acoge la presentación de la Ruta Taurina del Valle del Guadalquivir

El Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir empezará a comercializar durante las próximas semanas la ruta taurina De Manolete a El Cordobés, un circuito turístico que comienza en la localidad de Villa del Río y finaliza en Palma del Río y que pretende dar a conocer los recursos culturales, naturales y monumentales que existen en todo el espacio del Valle del Guadalquivir cordobés, especialmente los que se vinculan con las figuras del toreo. Y es que esta zona ha visto nacer y desarrollarse a importantes figuras del toreo de todos los tiempos, ya que en estos espacios de ribera siempre hubo ubicadas ganaderías de reses de lidia.

Esta ruta está enmarcada dentro de la estrategia de identificación de la marca Valle del Guadalquivir, que quiere otorgar mayor valor al río Guadalquivir y sus entornos. Se trata de un producto turístico temático que toma su valor en dos de los cinco califas del toreo y su estrecha relación con la zona del Valle del Guadalquivir.

La primera de las figuras es Manolete, nacido en Córdoba capital, mito en el mundo de la tauromaquia y considerado IV Califa del toreo cordobés. Uno de los platos fuertes de la ruta es que contiene una de las colecciones más importantes sobre su figura en el municipio de Villa del Río, en la casa del aficionado y crítico taurino Paco Laguna. En cuanto al otro torero que da nombre a la ruta, Manuel Benítez El Cordobés, revolucionario y heterodoxo torero, V califa y nacido en Palma del Río se mostrará todo su entorno de niño ligado al patrimonio de la ciudad palmeña, en cuyos campos dio sus primeros pasos taurinos. Desde un extremo a otro, el Valle del Guadalquivir ofrece importantes monumentos y rincones taurinos, plazas de toros, espectáculos y actividades ecuestres, museos taurinos, flamenco, artesanía, gastronomía y, sobre todo, yeguadas y ganaderías. Se mostrarán por tanto el toro y el caballo en su medio natural.

Como medida de promoción, El Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir estará presente en la edición de FITUR 2011 para dar a conocer el destino del Valle del Guadalquivir y la ruta taurina "de Manolete a El Cordobés" el día 20 de enero en Madrid.
AVISO LEGAL
Plaza de los Pósitos 1, 1ª planta. 14730 Posadas (Córdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electrónico: info@medioguadalquivir.org