Noticias :: 

Visita de los alumnos de la U.C.O. al Campo de Demostraci贸n
Visita de los alumnos de la U.C.O. al Campo de Demostraci贸n

El pasado mi茅rcoles 25 de mayo visitaron el campo de demostraci贸n del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir 60 alumnos de la Escuela de Ingenieros Agr贸nomos de la Universidad de C贸rdoba.

Los alumnos, que cursan la asignatura de聽 Hidr谩ulica y Riegos, comprobaron in situ las t茅cnicas empleadas para un buen manejo del agua de riego, en el cultivo de c铆tricos como en los cultivos hort铆colas y en los cultivos del aloe vera.

La visita comenz贸 con una explicaci贸n por parte de los t茅cnicos del GDR de la聽 demostraci贸n de las distintas formas de riego eficiente utilizados en el campo de c铆tricos, adem谩s se le mostr贸 la tecnolog铆a utilizada para economizar el agua de riego. Se realiz贸 una prueba de los sensores de humedad, que miden la diferencia de presi贸n y las sondas de humedad que聽 la humedad volum茅trica, as铆 como las diferentes formas de medici贸n, tanto de forma manual como de forma autom谩tica por medio de acumuladores de datos (dataloger) o v铆a telef贸nica que permite enviar datos on line pudiendo conocer los datos al instante en la oficina.

Posteriormente los alumnos pudieron conocer las distintas formas de regar en los distintos cultivos聽 y conocer adem谩s todos los cultivos instalados en el campo de demostraci贸n, especialmente, los cultivos de aloe vera y los cultivos hort铆colas en ecol贸gico de reciente instalaci贸n.

Estos dispositivos de medida son empleados por el Departamento Agron贸mico del GDR Medio Guadalquivir en 10 fincas para el asesoramiento del uso de agua de riego.

AVISO LEGAL
Plaza de los P贸sitos 1, 1陋 planta. 14730 Posadas (C贸rdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electr贸nico: info@medioguadalquivir.org