Noticias :: 

DIPUTADOS DEL PARLAMENTO ANDALUZ Y EL DELEGADO DE AGRICULTURA Y PESCA VISITAN EL CAMPO DEMOSTRACI脫
DIPUTADOS DEL PARLAMENTO ANDALUZ Y EL DELEGADO DE AGRICULTURA Y PESCA VISITAN EL CAMPO DEMOSTRACI脫
El pasado martes 21 de Junio visitaron el campo de demostraci贸n del Grupo Leche Pascual y del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir un grupo de Diputados de la Comisi贸n de Agricultura y Pesca del Parlamento Andaluz y el Delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andaluc铆a en C贸rdoba.

La visita comenz贸 con una introducci贸n por parte del Gerente del GDR Medio Guadalquivir y continu贸 con una explicaci贸n de las variedades que se encuentran en el campo, principalmente para industria, adem谩s de informar de los datos obtenidos en los rendimientos de las diferentes variedades y patrones. Seguidamente los t茅cnicos del Departamento Agron贸mico realizaron una demostraci贸n del sistema聽 de medida de humedad del suelo. Se trata de la colocaci贸n de sondas a determinada profundidad para conocer por tramos la cantidad de humedad que hay realmente en el suelo. Una vez recogidos los datos son traducidos en una gr谩fica que nos indica las oscilaciones que sufre la cantidad de agua y que es disponible para la planta. Antes de sobrepasar los umbrales聽 贸ptimos debe de realizarse el riego y tambi茅n ayuda a conocer el l铆mite de saturaci贸n del suelo, para no sobrecargar el suelo con demasiada agua.

Este mismo sistema se lleva acabo en 10 fincas de la zona y en algunas se incluye adem谩s un sistema mediante el cual se recibe en periodos de 30 minutos la informaci贸n v铆a sms de los datos de la humedad del suelo, lo que facilita mucho el trabajo.

Adem谩s de la visita al campo de c铆tricos tambi茅n se mostr贸 la plantaci贸n de aloe vera, de sand铆a sin pepita tambi茅n visitaron el umbr谩culo de 3.000m2聽聽 de cultivos hort铆colas en conversi贸n a ecol贸gico que se encuentran dentro del Campo de Demostraci贸n de GDR Medio Guadalquivir.

AVISO LEGAL
Plaza de los P贸sitos 1, 1陋 planta. 14730 Posadas (C贸rdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electr贸nico: info@medioguadalquivir.org