Noticias :: 

I Foro de Turismo Taurino en Córdoba
I Foro de Turismo Taurino en Córdoba
 
El Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir está potenciando un recurso turístico de gran importancia para el Valle del Guadalquivir cordobés. Se trata de una ruta taurina, que se está consolidando como producto turístico, y que se denomina “Ruta taurina del Valle del Guadalquivir: de Manolete a El Cordobés”.

Esta ruta aprovecha la presencia en el territorio de dos de los califas del toreo. El mito Manolete, con una fuerte presencia en toda Córdoba, y con una colección particular única que se encuentra en Villa del Río. Y la revolución, el único califa vivo, El Cordobés, que tiene en Palma del Río su cuna. Desde Villa del Río hasta Palma del Río nos encontramos con ganaderías bravas, plazas de toros, peñas taurinas con solera, caballos, museos... Todo ello se organiza en torno a una ruta que además, se adereza con una variada y rica gastronomía y la presencia de un paisaje donde el río Guadalquivir hace de hilo conductor.

En el marco de este producto turístico estamos organizando un primer foro de turismo taurino, en Córdoba, el 23 y 24 de Julio, donde queremos, teniendo como ejemplo esta ruta, profundizar sobre las posibilidades que el mundo del toro ofrece para su explotación turística como producto cultural único.

Más información e inscripciones en www.foroturismotaurinocordoba.com.
AVISO LEGAL
Plaza de los Pósitos 1, 1ª planta. 14730 Posadas (Córdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electrónico: info@medioguadalquivir.org