Noticias :: 

La Asamblea General del GDR del Medio Guadalquivir renueva su Junta Directiva.
La Asamblea General del GDR del Medio Guadalquivir renueva su Junta Directiva.

El Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir celebró en el día de ayer en su sede de Posadas, Asamblea General Extraordinaria para la renovación de los miembros de su Junta Directiva.
La Junta Directiva actual estaba presidida por Rafael Cañete, Alcalde de Bujalance, ostentando la vicepresidencia 1ª Salvador Blanco, alcalde de Palma del Río.
Tras la votación, la presidencia ha vuelto a recaer en el primer edil de Bujalance, y la vicepresidencia 1ª la ejercerá el Alcalde de Posadas, Guillermo Benítez. La vicepresidencia 2ª, que según los estatutos de la Asociación, debe ostentarse por persona que no represente al sector público, ha ido a parar a manos del representante de CECO, José Carmona, que repite igualmente en el cargo.
El resto de miembros de la nueva Junta Directiva elegidos por la Asamblea General, fueron, del sector público, la representante de Diputación, Rafaela Crespín, del Ayuntamiento de Pedro Abad, Maria Luisa Wic, del de la Carlota, Francisco Pulido, y del de Guadalcázar, Francisco Estepa. Por el sector privado fueron elegidos los representantes de la Unión de Empresarios de la Madera (Unemac), de UGT, de CC.OO., de Asaja, de UPA, de Cajasur, y un empresario individual, Antonio Cepedello. Cabe destacar la inclusión, además, de un nuevo miembro de la Junta Directiva, cuya plaza hasta ahora estaba vacante, y que es el destinado a un representante del Sector Turístico, que será ejercido, por el Presidente del Centro de Iniciativas Turísticas del Alto Guadalquivir Mariano Gutiérrez.
Al finalizar la asamblea, el recién reelegido presidente, Rafael Cañete, expresó su satisfacción, primero, por el clima de absoluto consenso con el que se ha llevado la elección de la Junta Directiva, lo cual no es más que reflejo de la concertación que está caracterizando a nuestro Grupo de Desarrollo, -recalcó el Alcalde de Bujalance- y en segundo lugar, por la oportunidad que se le ha brindado de seguir al frente del GDR del Medio Guadalquivir, y poder por tanto continuar con los proyectos que se están realizando y que son tan importantes para la comarca.
Preguntado precisamente por cuales son los retos que afronta en esta nueva etapa, Cañete puntualizó, que el horizonte de esta presidencia lo tiene que situar en mayo de año próximo, fecha de las elecciones municipales y de cuyo resultado dependerá en principio que pueda seguir o no al frente del Grupo, pero no obstante, señaló el Presidente, es su intención como objetivos prioritarios, primero concluir la asignación de fondos de los programas Proder-A y Leader Plus antes de final de año, y por otro lado consolidar el proyecto de marca territorial “Valle del Guadalquivir” que el GDR tiene puesto en marcha en su triple vertiente: para el sector del aceite de oliva, para el sector turístico y para las frutas y hortalizas. En este sentido, señaló el Alcalde de Bujalance, que en los próximos días se tendrá una nueva reunión con el sector aceitero, donde se presentará el estudio del aceite en la comarca y se promoverá la creación de una asociación, para que empiece a gestionar la marca para los aceites de oliva del valle del Guadalquivir. Igualmente se sitúa como objetivo a corto plazo, concluyó Rafael Cañete, la realización del Plan Estratégico de la Comarca para el próximo período 2007- 2013, que será la base para los programas de desarrollo rural que se lleven a cabo en los próximos años en nuestro territorio.

AVISO LEGAL
Plaza de los Pósitos 1, 1ª planta. 14730 Posadas (Córdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electrónico: info@medioguadalquivir.org