Noticias :: 

Continúa el proceso de elaboración de la nueva estrategia comarcal
Continúa el proceso de elaboración de la nueva estrategia comarcal


Con el objetivo de completar el trabajo realizado en los últimos meses por el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir en la fase de diagnóstico para el diseño de la nueva estrategia de desarrollo, el pasado 26 de septiembre tuvo lugar la primera sesión de la Mesa Comarcal en el Ayuntamiento de La Carlota y a la que asistieron representantes de los diferentes sectores que operan en nuestra comarca.

El presidente del GDR Medio Guadalquivir, Rafael Cañete Marfil, centró su actuación en la recapitulación de las actividades que se han generado en torno a la elaboración de este plan estratégico, destacando la amplia participación de todos los sectores de la sociedad de nuestra comarca, y subrayando la importancia de este tipo de proyectos. Por su parte, el gerente del GDR, Jesús Orcaray, expuso cuales han sido las acciones realizadas en esta fase de diagnóstico y se mostraron los resultados obtenidos en las diferentes fases.

En definitiva, en esta primera sesión de la Mesa Comarcal, se ha hecho un balance pormenorizado del trabajo realizado en las mesas temáticas celebradas (turismo, agricultura y agroindustria, sector del aceite de oliva, medio ambiente y medio físico, cultura y patrimonio, comercio). De cada uno de estos sectores se seleccionaron, por orden de importancia, los apartados más relevantes, los cuales servirán de guía para la elaboración de los objetivos y estrategias prioritarias del plan estratégico. Esta fase se retomará a mediados de octubre con la convocatoria de la segunda sesión de la Mesa Comarcal.

AVISO LEGAL
Plaza de los Pósitos 1, 1ª planta. 14730 Posadas (Córdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electrónico: info@medioguadalquivir.org