Noticias :: 

Matías Vega representa la cocina del Valle del Guadalquivir en Tierra Adentro
Matías Vega representa la cocina del Valle del Guadalquivir en Tierra Adentro


El segundo día de celebración de la Feria de Turismo Interior de Andalucía - Tierra Adentro, desarrollada el pasado fin de semana en Jaén, tuvo un protagonista especial: la cocina del Valle del Guadalquivir.

El Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, que estuvo presente en esta feria, quiso aprovechar el acontecimiento para poner de manifiesto la propuesta gastronómica de la comarca. Para ello contaron con la presencia de uno de los principales referentes de la cocina del Valle del Guadalquivir, el cocinero Matías Vega, propietario del mesón Casa Matías y del restaurante La Alcazaba, ambos situados en Cañete de las Torres.

Durante más de una hora, y absolutamente en vivo, Matías, que estuvo asistido por su hijo, sorprendió al numeroso público asistente con la esmerada elaboración de tres de sus platos más especiales: raviolis de panceta ibérica rellenos de carabinero; “gominolas” de aceite de oliva; y de postre el denominado “merienda de antaño actualizada” consistente en bolitas de pan relleno de aceite y recubierto de chocolate y almendras. Y si la preparación fue un espectáculo, la degustación de los tres platos por parte de los asistentes supuso todo un placer.

Al terminar, Matías mostró su satisfacción, y su agradecimiento al Grupo de Desarrollo Rural por haber contado con él para promocionar la cocina del Valle del Guadalquivir en una feria tan importante como es Tierra Adentro. Por su parte, el gerente del GDR Medio Guadalquivir, Jesús Orcaray, comentó que con este acto se ha querido dar a conocer una de las mejores muestras de la cocina del Valle del Guadalquivir, al tiempo que recordaba la presencia del GDR en esta feria de turismo interior con un stand propio en el que se expusieron los principales proyectos e iniciativas desarrollados por la asociación en los últimos años.

AVISO LEGAL
Plaza de los Pósitos 1, 1ª planta. 14730 Posadas (Córdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electrónico: info@medioguadalquivir.org