Noticias :: 

El 15 de noviembre se deciden las pautas de la Estrategia Provincial de Desarrollo Rural
El 15 de noviembre se deciden las pautas de la Estrategia Provincial de Desarrollo Rural


El Director General de Desarrollo Rural de la Consejer铆a de Agricultura y Pesca de la Junta de Andaluc铆a, D. Jos茅 Rom谩n Montes y el Delegado Provincial de Agricultura y Pesca en C贸rdoba, D. Francisco Jos茅 Zurera Arag贸n junto a los Presidentes de Los Grupos de Desarrollo Rural , presidir谩n el pr贸ximo jueves, d铆a 15 de noviembre, la 鈥淛ornada de Reflexi贸n del Desarrollo Rural en la provincia de C贸rdoba鈥. Jornada que se enmarca dentro de las acciones del Proyecto NERA 鈥淣ueva Estrategia Rural de Andaluc铆a鈥 para el dise帽o del Plan Estrat茅gico de la provincia de C贸rdoba.

Est谩n invitados/as a participar actores de los diferentes sectores y 谩mbitos presentes en la provincia de C贸rdoba, a fin de definir el Plan Estrat茅gico provincial, por lo que se contar谩 con la presencia de alcaldes/as, representantes sindicales y empresariales, asociaciones de mujeres, j贸venes, vecinales, medioambientales, organizaciones profesionales agrarias, agricultores/as, ganaderos/as, t茅cnicos/as de la administraci贸n, etc茅tera.

En la Jornada se desarrollar谩n talleres de trabajo participativos, en los que se abordar谩n distintas tem谩ticas de inter茅s provincial. En ellos se visualizar谩n los resultados de los debates que han tenido lugar en las comarcas cordobesas, protagonizados por los agentes m谩s representativos de la sociedad rural, y se valorar谩n los aspectos m谩s significativos que han resultado de dicha participaci贸n.

El Proyecto Nueva Estrategia Rural para Andaluc铆a NERA es un proceso de reflexi贸n promovido por la Junta de Andaluc铆a, para que la sociedad rural y los agentes sociales, econ贸micos y pol铆ticos que la representan indiquen el rumbo de la Estrategia de Desarrollo Rural para su Comarca, su Provincia, y en definitiva, para la Regi贸n de Andaluc铆a para el nuevo per铆odo de ayudas 2007-2013 contribuyendo de esta forma a la construcci贸n participativa de la sociedad rural del futuro, una sociedad din谩mica, con igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, con calidad de vida, respetuosa con el medio ambiente, una sociedad abierta y orgullosa de sus ra铆ces.

AVISO LEGAL
Plaza de los P贸sitos 1, 1陋 planta. 14730 Posadas (C贸rdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electr贸nico: info@medioguadalquivir.org