Noticias :: 

Rafael Ca帽ete reelegido Presidente del GDR Medio Guadalquivir
Rafael Ca帽ete reelegido Presidente del GDR Medio Guadalquivir

En el ayuntamiento de Encinarejo de C贸rdoba se celebr贸 el pasado viernes d铆a 8 de Febrero, la Asamblea General Extraordinaria del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, cuyo principal punto del orden del d铆a era la renovaci贸n, necesaria tras las pasadas elecciones municipales, de los miembros de la Junta Directiva correspondientes a los representantes del sector p煤blico, y por tanto la elecci贸n de Presidente del Grupo.

La actual estructura del 贸rgano de gobierno del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, contempla un total de 16 puestos de los cuales 6 est谩n reservados a representantes del sector p煤blico. En concreto, 3 correspondientes a Ayuntamientos enclavados en la Vega del Guadalquivir, 2 a los del Alto Guadalquivir y un puesto reservado a un representante de la Diputaci贸n de C贸rdoba.

Igualmente, por la especial composici贸n del Grupo, la Presidencia cambiaba cada a帽o, altern谩ndose entre representantes de la Vega y del Alto Guadalquivir. En esta asamblea se ha presentado una modificaci贸n de estatutos al objeto de modificar esa anacr贸nica situaci贸n, aprob谩ndose por unanimidad que el mandato del presidente tuviera una duraci贸n, como el del resto de la Junta Directiva, de cuatro a帽os.

Con esta modificaci贸n tan importante, se procedi贸 a la elecci贸n del Presidente que, por primera vez en la historia del Grupo, iba a tener por delante un mandato de cuatro a帽os.

Por aplastante mayor铆a Rafael Ca帽ete, alcalde de Bujalance, fue reelegido Presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir.

Ca帽ete agradeci贸 a la Asamblea su apoyo un谩nime y destac贸 que asist铆amos a un momento importante para el Grupo ya que se daba un salto hacia la cohesi贸n territorial, tan necesaria para llevar a cabo lo proyectos que se ha empezado a poner en valor en los 煤ltimos a帽os y que tienen como objetivo un marco territorial como es el del Valle del Guadalquivir.

La vicepresidencia primera recay贸 en el alcalde de Fuente Palmera, Juan Antonio Fern谩ndez, y el resto de representantes p煤blicos ser谩n, el alcalde de El Carpio, Alfonso Benavides, el de Posadas, Guillermo Ben铆tez y la alcaldesa de La Carlota, Rafaela Cresp铆n. Por parte de Diputaci贸n el representante ser谩 el carlote帽o Fernando Exp贸sito.

La Asamblea eligi贸 igualmente la representante en la Junta Directiva de las asociaciones de Mujeres y J贸venes. Este puesto estaba vacante desde su creaci贸n, por la reforma de estatutos del 2002, y por fin, en la Asamblea de Encinarejo, se eligi贸 a la persona que completar谩 la Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir. La elegida fue Mar铆a Luisa Wic en representaci贸n de la Asociaci贸n de Mujeres de Pedro Abad (APEMU).

AVISO LEGAL
Plaza de los P贸sitos 1, 1陋 planta. 14730 Posadas (C贸rdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electr贸nico: info@medioguadalquivir.org