Noticias :: 

Impulso a las plantas medicinales en la Comarca del Medio Guadalquivir

Los ensayos en los campos experimentales prueban su rentabilidad.

"La situaci贸n del campo, especialmente a partir de las reformas de la pol铆tica agr铆cola com煤n (PAC), ha aconsejado una reorientaci贸n y hemos conducido nuestros recursos hacia proyectos innovadores". En estos t茅rminos se ha pronunciado Rafael Ca帽ete, presidente del GDR Medio Guadalquivir, al hacer p煤blicos los resultados de los campos de ensayos realizados en las parcelas de 12 agricultores, la mayor铆a de ellos de El Carpio, que han cultivado de forma experimental plantas medicinales, como equinacea, diente de le贸n, cal茅ndula, tr茅bol rojo o milenrama. Se ha destacado que los dos cultivos primeramente mencionados han alcanzado una rentabilidad de 3.000 euros por hect谩rea en el periodo ensayado.

Ca帽ete reconoci贸 al Ayuntamiento de El Carpio, presidido por Alfonso Benavides, como impulsor de la iniciativa para producir plantas medicinales en la comarca, mencionando tambi茅n a los titulares pioneros de las explotaciones experimentales.

Este proyecto piloto, denominado Estudio y Desarrollo para la implantaci贸n de las Plantas Medicinales en la Comarca del Medio Guadalquivir , ha contado con la financiaci贸n del Leader Plus y su objetivo ha sido demostrar la viabilidad de dichos cultivos, aprovechando el auge de este sector. Sus conclusiones han sido expuestas en unas jornadas celebradas en El Carpio bajo la organizaci贸n del GDR. Fueron inauguradas por Francisco Zurera, delegado provincial de Agricultura de la Junta, y en ellas intervinieron destacados especialistas como Antonio Congregado, Pedro Cerme帽o y Blas Aparicio, ponentes sobre los cultivos arom谩ticos en Andaluc铆a y la comercializaci贸n de las plantas medicinales, respectivamente.

(Fuente: Diario C贸rdoba)

AVISO LEGAL
Plaza de los P贸sitos 1, 1陋 planta. 14730 Posadas (C贸rdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electr贸nico: info@medioguadalquivir.org