Noticias :: 

Las naranjas del Valle del Guadalquivir en la Feria
Las naranjas del Valle del Guadalquivir en la Feria "Natural and Organic Products"


Esta Feria es el mayor evento en el Reino Unido sobre producto ecol贸gico y natural.

Ha sido el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, que participa en la Acci贸n Conjunta de Cooperaci贸n 鈥淢ercado Rural鈥, junto con Palmanaranja, quienes han promocionado en este evento las Naranjas tradicionales del Valle del Guadalquivir, en un intento de mostrar la producci贸n de las huertas, que tradicionalmente han producido naranjas de forma natural y siendo resultado de una secular relaci贸n de respeto entre el hombre y el medio que le proporciona su sustento.

Durante el domingo 14 y lunes 15 de abril, el proyecto Mercado Rural ha contado con un Stand, en el recinto Grand Hall Olympia de Londres, magnifico escenario donde esta Feria se ha desarrollado, y en el que las naranjas tradicionales del Valle del Guadalquivir han tenido un importante protagonismo, junto a productos locales agroalimentarios de otros Grupos de Desarrollo Rural de Cadiz, M谩laga, Granada y Sevilla.
La feria, ha servido fundamentalmente para contrastar como el mercado del Reino Unido tiene una demanda cada vez mayor de productos naturales y org谩nicos, lo que aqu铆 se conoce como productos ecol贸gicos, en lo que a alimentaci贸n se refiere, y en definitiva, en general productos respetuosos con el Medio Ambiente.

La muestra de ello, es como en una feria, s贸lo dedicada a profesionales, el n煤mero de stand ha sido de m谩s de 500, con un 65% de empresas inglesas, el Resto proveniente de otros pa铆ses de Europa, de peque帽os productores de Italia, Espa帽a, Alemania, Grecia, Portugal, Holanda, Alemania, Turqu铆a. Asimismo, tambi茅n hab铆a algunas empresas procedentes de los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda o Brasil.

Los visitantes eran mayoristas y minoristas, supermercados, restauraci贸n, en definitiva, profesionales interesados en la distribuci贸n de productos org谩nicos y naturales.

El objetivo, ha se帽alado Jes煤s Orcaray gerente del GDR del Medio Guadalquivir, ha sido aprovechar esta magn铆fica oportunidad para introducir las naranjas de las huertas tradicionales en el mercado de lo ecol贸gico y natural, y realmente la presencia en la Feria ha servido para reforzar la idea de que abordar una estrategia para las huertas, con base en la producci贸n ecol贸gica puede ser una buena salida, recalc贸 el Gerente.

Durante los dos d铆as que ha durado la Feria, se han hecho diversas degustaciones de naranjas cortadas y en zumo, que gustaron al numeroso p煤blico que abarrotaba el Gran Hall Olimpia, as铆 como se han tenido contactos con diferentes entidades, posibles interesados en el producto, reparti茅ndose, adem谩s, folletos que explicaban en ingl茅s, las propiedades de las naranjas tradicionales del Valle del Guadalquivir y su forma de producci贸n.

El Presidente de Palmanaranja, Alvaro Zamora, presente en esta Feria en representaci贸n de los productores, ha manifestado que su impresi贸n ha sido positiva ante una demanda real del producto ecol贸gico, lo cual puede abrir una salida para nuestra naranja y en especial para la de las huertas tradicionales, que es el motivo principal por el que hemos acudido a esta Feria, ha se帽alado Zamora, qui茅n abund贸 en que hay que trabajar en esta direcci贸n e intentar colocarse en un mercado, en el que, como hemos podido comprobar en estos d铆as en Londres, en lo que a naranjas se refiere, no se encuentran f谩cilmente proveedores.

El Presidente de Palmanaranja ha querido aprovechar para agradecer el trabajo que desde el Grupo de Desarrollo Rural, se est谩 haciendo por el fortalecimiento del sector hortofrut铆cola en general y de lo c铆tricos en particular, de la comarca.

AVISO LEGAL
Plaza de los P贸sitos 1, 1陋 planta. 14730 Posadas (C贸rdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electr贸nico: info@medioguadalquivir.org